Image

En tiempos en los que ha subido tanto el recibo de la luz hoy queremos hablaros de la importancia de realizar la instalación de suelo radiante en tu vivienda o local. Utilizando la aerotermia como energía renovable podemos ahorrar mucho dinero.

La aerotermia es una fuente de energía renovable al aprovechar la energía almacenada en forma de calor en el aire que nos rodea y que nos permite cubrir la demanda de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en nuestra vivienda. 

Por lo general, se dice que las bombas de calor aerotérmicas tienen un COP/EER de 4 o 5, es decir, suministran al hogar entre 4 y 5 veces más energía de la que consumen, por esto se habla de aerotermia como energía renovable.

¿Qué es la Aerotermia?

La aerotermia son bombas de calor que aportan refrigeración en verano y calefacción en invierno, e incluso agua caliente.

La Aerotermia ¿Cómo funciona?

Extrae la energía contenida en el aire exterior y la transfiere a la vivienda o local.

Instalación y obra de la Aerotermia

Es de fácil instalación y se puede hacer con diferentes emisores de calor como aerotermia en suelo radiante, aerotermia con radiadores, aerotermia con placas solares, aerotermia con fancoils, aerotermia con split, … lo que permite una mayor libertad a la hora de planificar la decoración de su hogar.

Contacta con Nuevo Cambio e infórmate de las posibilidades

¿Dónde instalar Aerotermia?

La Aerotermia principalmente se instala en viviendas, pero también se suele solicitar para piscinas, hoteles, viviendas unifamiliares, granjas, invernaderos, exteriores, caravanas, …

¡Hay mil opciones!